Definición de: Actividad Recurrente, Actividad Puntual y Secuencia Didáctica.
Actividad Recurrente y Actividad Puntual:
Las actividades son sucesos relacionados con un período de tiempo programado determinado. Hay dos tipos de actividad: la actividad estándar y la actividad recurrente. Una actividad estándar es una actividad puntual relacionada con un período de tiempo programado determinado. Una actividad recurrente es una actividad que se repite a lo largo de un período de tiempo. Un ejemplo de actividad estándar es una reunión puntual entre el cliente principal de un caso y un usuario. Un ejemplo de una actividad recurrente es una visita semanal supervisada entre un hijo y los padres del menor. Cuando se crea un actividad recurrente o estándar, se puede invitar a ella a otros usuarios o participantes en el caso. Cada usuario invitado a la actividad puede aceptar o rechazar la invitación.
Secuencia Didáctica:
Secuencias didácticas es el conjunto de actividades educativas que, vinculadas, permiten abordar un tema de estudio de diferentes maneras. Todas las actividades deben compartir un hilo común que les permita a los estudiantes desarrollar su aprendizaje de una manera coherente.
La estructura de la secuencia se incorpora con dos elementos el cual llevan a cabo en paralelo: la secuencia de actividades de aprendizaje y evaluación para el aprendizaje inscrito en aquellas mismas actividades. Por razones de forma, presentamos las dos líneas como paralelas, cuando en su desarrollo en el aula ambos elementos de aprendizaje y evaluación son profundamente imbricado. Cuando se presenta una dificultad o una posibilidad de aprendizaje, es necesario localizar dicha dificultad, para permitir reorganizar y avanzar en la secuencia didáctica, mientras que los resultados de una actividad de aprendizaje, el productos, trabajos o tareas que realiza el estudiante son elementos de la evaluación. Esta secuencia integra principios de aprendizaje con los de evaluación, en sus tres dimensiones diagnósticas, formativas y sumativas.
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